La ecoespera.

Después de la beta positiva, el siguiente paso es la ecografía, en mi caso tres semanas más tarde. Dicen por ahí que esta espera es incluso peor que la de la betaespera.

Más que peor, yo diría distinta, y sobre todo, eterna. En la betaespera, tuve una mezcla de ilusión (¿y si…?), miedo y desesperanza por no conseguirlo nunca, más bien de miedo al futuro. Es decir, más que el miedo al negativo en sí, que no lo veía para tanto porque estadísticamente sabemos que no siempre se consigue a la primera, ni a la segunda, era el miedo a no conseguirlo nunca. Que por lo que fuera no tuviera capacidad de implantar embriones o de quedarme embarazada. Era un terror más existencial.

En cambio ahora es distinto. Yo diría que esta espera es mucho más dulce. Y más larga, también. Pero ya se ha quitado el miedo a no conseguirlo nunca, porque si esta vez fuera algo mal (que esa es otra), por lo menos sé que tengo la capacidad de conseguir que los embriones se queden conmigo. También empiezas a hacer muchos más planes futuros imaginándote con bebés que durante la betaespera. Se ve como mucho más cercano, más real.

La parte negativa es el miedo terrible a que algo salga mal. Te has hecho tantas ilusiones que el golpe sería muy duro. Intentas ser positiva pero a rato te vienen pensamientos negativos. Empiezas a darle vueltas a todas las cosas que pueden salir mal y en todos los casos que has leído por Internet que no terminaron bien. Incluso te imaginas ese momento fatídico en la consulta del ginecólogo donde te dicen: no hay latido. Y te hundes.

Pero al rato piensas que no, que todo va a ir bien, que de hecho lo normal y estadísticamente más probable es que todo vaya bien. Piensas en todas las embarazadas que conoces y en lo bien que ha ido todo y desechas los pensamientos tóxicos.

Así que más o menos es eso: una montaña rusa de emociones en la que a ratos lo ves todo negro (por cierto, no tengo síntomas de nada, otra cosa que me hace comerme la cabeza) y en otros momentos estás totalmente eufórica. Eso aderezado con la duda que me corroe de si será uno o serán dos (beta de 1221, recordemos).

En fin, hasta aquí mi resumen de la ecoespera. Sólo ha pasado una semana desde la beta, me quedan dos más. Y vuestra ecoespera, ¿cómo fue? ¡Contame vuesta experiencia!

Anuncios

Un pensamiento en “La ecoespera.

¡Me interesa tu opinión!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s