Resumen de mis tratamientos hasta hoy

Como os decía en la entrada anterior, me gustaría contar con más detalle todo lo que he vivido en el último año, pero de momento quiero hacer un resumen rápido para llegar a la situación actual.

En octubre de 2015, acudí a mi médico de cabecera para contarle que hacía casi dos años que buscábamos embarazo. Nos derivó directamente a Reproducción Asistida.

En enero de 2016 nos hicimos los primeros análisis de sangre (los básicos), sólo para abrirnos el expediente. También una ecografía y una citología. Todo bien. A partir de ahí entrábamos en la “lista de espera” de la SS.

Unos dos meses después, en marzo de 2016, nos llamaron de la Fundación Jiménez Díaz para empezar con las pruebas diagnósticas. Hormonas y semen básicamente. Yo esperaba que saliese algo mal pero leve,  que nos dijesen que íbamos a empezar el típico cíclo con Omifín, si acaso una IA… Resultado: Síndrome de Ovarios Poliquísticos para mí (ya lo sospechaba) y pocos bichos, vagos, y tontos para él (ésta fue la sorpresa). Menudo disgusto me llevé.  Directamente a FIV-ICSI. Fueron unos meses de mucha tensión porque yo lo veía todo muy negro.

Entre pruebas y el verano nos plantamos en octubre de 2016. Empezamos el tratamiento. Menopur, Gonal, Ovitrelle, y ese tipo de cosas. A punto de cancelar el ciclo porque los folículos habían respondido de manera muy desigual. Había uno muy gordo a la cabeza y muchos pequeños detrás. En un giro de último hora, los chiquitines crecen y se igualan. Programan la punción.

24 de diciembre de 2016 (sí, 24). Punción. Extraen 17 ovocitos, de los cuales maduros 13, fecundan 8.  Cancelan la transferencia por hiperestimulación. Tengo 8 embriones congelados.

Marzo de 2017. Primera transfer. Descongelan dos embriones, ningún problema. De hecho, los dos son de calidad A. Resultado de la beta: 00. Quedan 6 embriones.

30 de mayo de 2017. Segunda transfer. Un embrión A, y otro C. Me quedo un poco chof por el C. Quedan cuatro más.

9 de junio de 2017 (ayer). Aunque en un principio había decidido esperar hasta la beta, por la tarde, mientras padreyo hablaba por teléfono, decido hacerme un test. Resultado:

Captura de pantalla 2017-06-10 a la(s) 20.00.10

¡¡POSITIVO!! (¿No?) Esta mañana he vuelto a repetirla (con el primer pis del día, no como el de ayer que fue por la tarde, por ansiosa) y salía ligeramente más marcada. Estoy contenta, pero a la vez estoy muy nerviosa, no me lo acabo de creer y sobre mí planean pensamientos negativos que no quiero ni mentar. Aún quedan tres días para la beta.

Me apetecía contarlo  por aquí. Desde ayer casi no puedo dormir, no hago más que darle vueltas y me arden las mejillas y la frente (como cuando te has quemado en la playa). Estoy contenta pero a la vez atacadita, porque ya me he hecho ilusiones y me da miedo el golpe.

¡Os seguiré contando! Gracias por leerme.

Anuncios

3 pensamientos en “Resumen de mis tratamientos hasta hoy

¡Me interesa tu opinión!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s