7 años de búsqueda

No, tranquilas, no es que lleve ya 7 años de búsqueda… Vengo a contar una anécdota que me ha contado mi vecina.

Resulta que desde que me mudé al nuevo barrio, trabajo de profesora de clases particulares. Mi vecina se enteró, y empecé a darle clases también a su hija de 8 años en mi casa. Últimamente van peor de dinero, y mi vecina me dijo que tenía que reducir las horas de clase a la semana. Hablando hablando, me enteré de que era peluquera, y se me ocurrió proponerle un trueque. ¿No es genial? Yo le doy clases a su hija a cambio de tener una peluquera a domicilio que me hace el tinte, me peina, me hace las cejas…

El caso es que hoy mientras me hacía el tinte me ha preguntado si queríamos tener hijos. Le he contestado que sí, que estábamos buscando, pero aún no habíamos tenido “suerte”. Y ella me ha contado su historia. Con 22 años, se puso a buscar, pero el bebé no llegaba… Tres años después consiguió quedarse embarazada. ¡Tres años! Y al cuarto mes de embarazo, lo perdió. Podéis imaginar cómo se sentía, ¿no?

Pues bien, un año después, volvió a quedarse embarazada. Lo volvió a perder al tercer mes. Debe de ser algo muy frustrante y triste. Decidió que ya había sufrido bastante y que la maternidad no era para ella. Y bueno, por el título ya sabéis lo que viene después: tres años después nació su hija. Una niña muy simpática a la que yo ahora doy clases.

¿Qué os ha parecido? Por un lado es una historia con final feliz, pero por otro ¡es muy desesperante que el cuerpo humano nos haga estas cosas!

15 pensamientos en “7 años de búsqueda

  1. Es que estamos convencidos de que podemos planificar todo. Y resulta que no.
    Nosotros estuvimos 3 años antes de perder el primer embarazo en la semana 14 (justo cuando pensábamos que terminábamos el primer trimestre que tan riesgoso es). Y Maite vino casi un año y medio después.
    Y ahora soy la más feliz, pero pasamos terriblemente mal también. Sobre todo porque no se de donde es que uno se convence que es querer y poder. Pero no, la naturaleza tiene su propia lógica.
    Y que bien por el trueque! Saludos

    Me gusta

  2. Jolín, vaya historia!! Si es que el problema está en que crecemos creyendo que es tan fácil, y hasta pensando cuándo lo queremos querer. Empezarmos tal mes, porque así me quedaré y nacerá en tal época… JA! Eso le pasa a unos pocos aforunados, y el resto pues a frustrarnos.
    La historia que cuentas es dura, porque esto es una cosa que se quiere y se quiere YA. No puedo imaginar que tiene que ser conseguir embarazarte a los 3 años y perderlo…pufff. Pero me encanta que tenga este final tan feliz!!
    Y el truque es genial!! Todos salís ganando 🙂 Besos!

    Me gusta

  3. Mi suegra es hija única y su madre la tuvo con 42 años, intentándolo desde antes de los 30,ella pensaba que tenía la menopausia y pummm!!!! embarazada!!!!!

    Me gusta

  4. Mi tía tardo 11 años en quedarse embarazada, se hicieron mil pruebas y no les pasaba nada, a ninguno, 11 años después nació mi primo Jose y poco después su hermano, y mi tía pasó de consultar médicos para quedarse embarazada a hacerse una ligadura de trompas, ya ves.

    Me gusta

  5. Eso es lo bonito del cuerpo humano y de la vida, que no lo podemos controlar a nuestro antojo, porque si no nos acabaríamos creyendo dioses. Los baches de la vida nos ayudan a reflexionar y madurar, y nos hacen humildes, porque tenemos que aceptar todo lo que se escapa de nuestro control. Y eso, aunque en principio venga en forma de dolor, luego es bonito saber aceptar las cosas. En el fondo eso nos hace libres.

    Me gusta

  6. sonará muy etéreo pero además de que nuestro cuerpo muchas veces no parece estar preparado, creo que también esotericamente hablando….las cosas deben ocurrir cuando deben ocurrir…….esta frase es como un golpe en los testículos para quienes llevan años esperando quedar embarazados….lo siento =(

    Me gusta

¡Me interesa tu opinión!

