Verdeliss, o cómo ser madre en Youtube.

Hará cosa de un año, buscando vídeos sobre partos en Youtube, llegué al canal de VerdelissEs una chica navarra de 29 años, auxiliar de enfermería, casada y con cuatro hijos, y actualmente está a punto de empezar la búsqueda del quinto. Es una especie de versión española de los Shaytards, otra familia muy conocida en Youtube en Estados Unidos.

En sus vídeos cuenta su día a día, habla sobre temas de maternidad o simplemente recoge recuerdos con sus niños. A mí me cae bien, y cuando la conocí, ver su vida me animó en esto de crear una familia, aunque por ejemplo a mi marido le parece muy repelente y egocéntrica. Será cuestión de gustos, supongo.

Desde luego a mí me pareció curioso poder adentrarme en la vida de una familia de cuatro hijos, próximamente cinco. ¿A vosotras qué os parece? ¿La conocíais?

102 pensamientos en “Verdeliss, o cómo ser madre en Youtube.

  1. Me parecía interesante, el morbo de ver lo privado, eso llamaba mucho la atención. Además de la sensación de amor-odio que provoca Estefi, con ese cuerpazo, esa dulzura para tratar a sus hijos y la energía para llevar su hogar. Envidiable
    Pero ahora no es tan espontáneo, está todo muy pauteado para ofrecer proganada; la margarina, el colchón, el detergente uffff el 90% del vídeo es comercial y creo que eso llega a ser determinante en sepultar al corto plazo al canal de VERDELISS, tal como ocurre con la mayoría de los youtubers, cuando deja de ser cercano, deja de ser como el común y ves cuanto facturan por que tu estés babeando mirándoles, que la mayoría comienza a desertar, somos humanos y la envidia lamentablemente es un sentimiento tan primitivo que alimenta a todos los comentarios de odio que surgen actualmente al opinar sobre VERDELISS.

    Me gusta

  2. Y que decir ahora que venga con que se lleva a los tres niños mayores a Ghana, poniéndose ella en riesgo y a sus tres hijos mayores para qué? por la falera de querer convertirse en la super mega mamá que ohhh tiene un niño apadrinado (que vale, eso me parece un buen gesto, conforme) pero que tiene que enseñarselo a toooodo el mundo entero para que la gente vea lo buenecita que ella es?

    No se vosotros/as pero cuando ví el video… lo vi tan esperpéntico, tan guión preparado, tan mecanizado, que yo ya no me creo nada. Luego con tanta publicidad, ya se pasa con tanto ofrecer productos. Deja de ser un vídeo espontáneo.

    Lo suyo ya es querer ser popular a toda costa. La fama se les ha subido a la cabeza.

    Me gusta

  3. No hay que olvidar la publicidad más importante y la que más dinero aporta que es….fomento de natalidad ejemmm!!

    Supongo que en un momento a otro de
    nuestras vidas decidimos q es hora de tener un hijo cuando tienes el “pan” asegurado o puedes contar con la familia para que te ayude (todo lo demás es ficción) bueno también está la típica que todas mis amigas nos queremos embarazada a la vez…conozco varias que se han deprimido al ver no es tan fácil y otras porque no tenían el instinto maternal y lo han hecho por ser “igual”

    Verdeliss vende una serie de tv: niños sanos y perfectos, padre que gana un dineral suficiente para una buena clase media de los años 50 y una chica que en 3 horas le da tiempo a cuidar de dos bebés más otro de 2 años dejar la casa impoluta y hacer patatas panaderas (bien gruesas ademas) en 20 minutos de horno sólo!!!

    Pero por eso nos gusta, en el fondo nos gustaría tener esa “varita mágica” y esos niños perfectos que su comida favorita no es la nocilla sino el brócoli. Amén de la fertilidad y de tener energía todo el día con sólo 40 kg de peso!!

    Para mí las verdaderas superwoman eran nuestras abuelas que después de las tareas del campo y la casa aún debían alimentar y criar sin ayuda de nadie a bastantes más hijos!!! También les daban pecho que parece que ahora no se puede elegir otra cosa tampoco!!!

    Me gusta

    • Ostras, el otro día navegando por Youtube di con el perfil de una madre de 2 hijas que realmente mostraba su dia a dia tal cual, de una forma tan natural…

      El como iba tan cansada, las rabietas de sus hijos, el como no tenia ni tiempo de arreglar la casa con el trabajo que le daban sus hijos… Vamos lo que es en muchas ocasiones lo habitual cuando se tienen hijos.

      Lo curioso de todo fue ver que en uno de sus vídeos una señora mayor le dijo que como podía ser que ella con 2 hijos fuese tan cansada y que Verdeliss con 6 hijos no lo estuviera. Menudo el comentario.

      Lo que si me encontré que realmente me apenó y sorprendió es la cantidad de madres que se sienten fracasadas como mamás por no ser como Verdeliss. En qué país vivimos?

      Acaba de subir otro vídeo. Como no, otro vídeo con recortes para ver lo superfantástica que es su familia y los superguay que van a celebrar Halloween.

      Eso si, sin dejar de promocionar otro producto. Esta vez tocaron Spaghettis de Calabacín. Que cansina!!

      Me gusta

  4. Madre la que ha liado con su ultimo video. Lo que hace el afan de conseguir suscriptores, visitas y mas pasta. Viaje a Barcelona y atropello de un animal. Va y ponen un titulo dantesco para que la gente pique, vea el video y hacer caja. Tanto se les ha tirado la gente encima que ha tenido que modificarlo. Ya se va viendo las verdaderas intenciones. Al verse acorralados va y dicen que llamaron al 112 para informar del atropello. Y yo me lo creo vamos. Excusas, mentiras.

    De ser verdad lo habrian dicho en el video y no a modo de excusa al verse acorralados. Madre mia y con que frialdad dicen que lo han atropellado. Decepcionante, muy decepcionante.

    Son muchos los detalles que se van viendo sobre las mentiras engañabobos de Verdeliss. Os acordais del niño apadrinado? A bombo y platillo para el viaje a Africa y asi ganar suscriptores, visitas y pasta. Alguien ha sabido algo mas del niño? Ya no. Nunca dijeron que lo tenian apadrinado y despues del viaje si te he visto no me acuerdo. Si lo hibiese tenido apadrinado sino hubiese hablado de el, antes, en el viaje y despues. Vino de Africa y a otra cosa mariposa.

    Con el tiempo todo se acaba sabiendo. La gente no es tonta y a esta tanta tonteria le acabara estallando.

    Me gusta

  5. A mi me gusta Verdeliss, no es cuestion de creersela o no. Cada familia es diferente y cada una cria a sus hijos y lleva la casa como puede. Ella no trabaja solo se dedica a youtube “su trabajo”. Muchas veces lo ha explicado, al principio era un hobbie y una manera de guardar sus recuerdos en forma de videos: tanto los partos como cada gesto de su hijo al reaccionar a una situación, una broma, una receta, etc. Como sabe que ahora eso le da unos ingresos, se lo toma como un trabajo y edita por las noches los videos. O durante el dia pq ella tiene la suerte de no trabajar. Con lo que gana su marido de abogado y los anuncios, es mas q suficiente y lo invierten en sacar su familia adelante, lo que hacemos todos.
    A mi sobretodo me gusta por ver como cria a sus hijos, con paciencia y respeto. Cosas q nosotras no tenemos por estar agoviadas del trabajo o problemas personales. Ella no trabaja por lo que le puede dedicar todo el tiempo del mundo a sus bebés, a limpiar y a cocinar.
    Cuando trabajava de enfermera, se los quedava el marido. ¿Cuantas de vosotras teneis un marido que os ayude? Es la base de una relación estable, la ayuda, la comprensión y amor de tu pareja en todo. Eso es lo que tiene ella.
    Para mi no es nada envidiable, la admiro por luchar por sus sueños que es tener una familia numerosa como la tuvieron sus padres. Ella viene de familia numerosa, y seguro q su sabiduria en todo esto la ha aprendido de su madre y de la de su marido. Sí, su marido tb viene de familia numerosa.
    Eso te enseña desde pequeño a cuidar y ayudar más en casa y a proteger a tus hermanos. Y los hijos de Estefi que ahora son mas grandes ayudan muchisimo a su madre en algunas tareas, bajar la basura, comprar el pan, cuidar d los hermanos mientras ella cocina… cosas tipicas!
    La manera de tener una familia aparentemente tan perfecta, pues tener buenos ingredos, ella no trabaja y sobretodo que ha enseñado a sus hijos a colaborar a estar en familia.
    Hacen muchas actividades en familia… eso une mucho a los hijos con los padres. No a estar en la calle aprendiendo palabrotas y a ser maleducado, que es lo que les pasa a los niños de mi barrio por lo menos. Que los padres solamente estan deseando deshacerse de sus hijos. Y solo los quieren en casa para cenar a las 21h.

    Bueno es mi opinión, criticar en negativo siempre resulta más fácil. Nunca vemos el lado de la lucha y el trabajo que le ha costado a ella estar al nivel que está ahora.

    Lo mismo que algunos futbolistas, que di ganan bien es porq se esfuerzan y trabjan duro para estar en la élite del deporte.

    Me gusta

¡Me interesa tu opinión!

