Frecuencia de las relaciones sexuales durante la búsqueda del embarazo

Una de las ventajas del anonimato del blog, es poder hablar abiertamente de temas tabú que en persona no he hablado con nadie. La frecuencia de las relaciones sexuales. ¿Cada cuánto es lo normal? ¿Por qué hay veces que no nos ponemos de acuerdo? ¿Cómo afecta a la búsqueda del embarazo?

Como una imagen vale más que mil palabras, aquí publico el calendario de relaciones durante el mes de agosto:

Frecuencia de las relaciones sexuales

Frecuencia de las relaciones sexuales

Nota: el día 1 y el 29 lo hicimos dos veces. (Esto no pasaba desde hace años…). Y el 27 no lo hicimos porque a pesar de estar en plena sexy week tuvimos una bronca del copón.

Ya os adelanto que lo de este mes tampoco normal. En verano, con la buena temperatura, los trapitos ligeros, y sobre todo, que no hay que ir a trabajar, pues como que nos ponemos más tontos…

Y que pasamos por rachas. Ha habido épocas de una vez o dos al mes (aunque esto tampoco es lo normal). En general, la media yo creo en que estaba en 1 ó 2 a la semana, generalmente en finde…

Y digo estaba porque desde que empezamos la búsqueda la cosa se ha animado muchísimo, y también que en general nuestra relación atraviesa una buena racha. Son muchos años ya, y como en todo hay altibajos.

Y luego ya están las necesidades de cada uno. Si por mi fuera lo haría día sí, día también, se podría decir que soy una persona muy activa sexualmente. Y por el contrario mi marido se conforma con mucho menos. Eso no quiere decir que no le guste, simplemente que es diferente. También es verdad que él trabaja y yo no, y la mayoría de días llega muy cansado de trabajar y no tiene el pito pa’farolillos.

Aunque bueno, si fuera al revés creo que yo siempre cumpliría, porque para mí es como una rutina más: aunque estés cansada te duchas o cenas todos los días, ¿verdad? Pues eso.  Con esto quiero desmitificar eso de que los hombres siempre tienen ganas de sexo y las mujeres ponen excusas. No siempre es así.

Y vosotras, ¿cada cuánto lo hacéis? ¿Cómo os ha afectado la búsqueda? Os animo a aprovechar el anonimato de los blogs y a charlar desinhibidamente sobre el tema, que a todas nos pica la curiosidad, jajaja.

PD. A partir de ahora creo que publicaré todos los meses el calendario del sexo, así padreyo tendrá que ponerse las pilas si quiere quedar bien, jiji.

13 pensamientos en “Frecuencia de las relaciones sexuales durante la búsqueda del embarazo

  1. Uhhh lo que me gusta este tema! Aunque hay rachas buenas y malas la verdad es que tenemos una vida sexual muy activa. Si tuviera que hacer balance la cifra seria unas cinco veces a la semana, hay semanas que mas y otras que menos, pero por lo general anda por ahí.
    Yo recuerdo una mala racha que duró bastante y fue ironicamente recién casados, mi libido se fue al traste al dejar las pastillas. lo hacíamos una vez a la semana y ya por que me daba pena mi marido.
    Y esa es mi experiencia! A mi la verdad es que no me da vergüenza hablar de esto, me gusta!Jajajajaaja

    Me gusta

  2. Buenos días!
    Como me alegro de haber encontrado tu blog!
    Uffff! Jamás me hubiese imaginado que esto de quedarse embarazada iba a ser tan…traumático? Tantos años con cuidado que no te quedes embarazada, lo típico que piensas…si lo llego a saber! Qué meses de angustia porque no me baje la regla, llevamos desde mayo, aunque sólo desde agosto tomándomelo en serio, es decir, tomando temperatura cada día, y este mes de septiembre con TOvu. Yo que pensaba que en agosto iba a ser mi mes, 14 días de sexo seguidos! Alguna día incluso 2 veces!!! Yo ni me lo creía! Y el 27 me bajó la regla! 😦
    Coincido en lo que tu dices, julio fue estrés ante y mala racha, así que en todo el mes 3 veces y ninguna en la semana ‘fantástica’!
    La verdad es que ahora soy más consciente de todo mi cuerpo y lo que hacemos o no, porque con la app donde lo apunto todo no da lugar a la imaginación!
    El martes que viene me tiene que venir, y esta semana tengo todos los síntomas del mundo mundial!!!
    En fin, supongo que es lo que tiene ser tan impaciente!
    Ese, y que todas mis amigas y compañeras de trabajo se están embarazando a mi alrededor como sí fuese por arte de mágica! A la primera, a la segunda, al 3er mes…

    Así qué te sigo desde ya! Y a ver como nos va en esta aventura.
    Que por cierto, como nosotros lo llevamos en secreto, esto de poder desahogarme anónimamente me va a venir de lujo! Jajajaja

    Un beso!

    Me gusta

    • Hola M! Bienvenida a mi blog y muchas gracias por tu comentario! Más o menos estamos igual, nosotros también tomamos la decisión en mayo, aunque la cosa no se ha puesto en serio hasta hace poco!

      Lo bueno de esto es que aprendes a conocer tu cuerpo mucho mejor… Y lo de ser impaciente es normal, si yo me he hecho hasta test de embarazo tres días antes de que me bajara la regla, jajaja! Y lo de los síntomas, ya verás, ojalá estuvieras ya embarazada, pero te adelanto que nuestro cerebro se vuelve loco y no hace más que engañarnos con los síntomas! Jajaja

      Y lo de desahogarse anónimamente está muy bien, aquí estaremos, pero a ver si te animas a crearte un blog!

      Besos!!

      Me gusta

      • Buenas! La verdad, es que intento autoconvencerme que no, pero he buscado hasta sí puedo estar embarazada aunque me viniese la regla! Jajajaja, que para más inri a una amiga le pasó, así que no se para que lo busco!
        Eso si, me conozco perfectamente ahora, pero, sinceramente, es agotador!
        Hasta el martes estaré otra vez con la incetidumbre, pero ya te digo yo, que el sábado me hago un TE! Jajajaja
        Pues por aquí seguiré y te iré contando!

        Un besote!

        Me gusta

  3. jaja, en nuestro caso tamb es parecido, me apetece más a mí que a él…pero agradezco no tener al típico pesado q cada dos por tres quiere temita,jaja… En el primer embarazo, yo no sabía ni que la ovulación duraba unas horas ni cuándo se ovulaba (los hacíamos el finde porque es cuando apetece y me quedé sin pensar en ello). Con el segundo, más de os mismo, fines de semana. Y con éste, ha sido casi milagroso porque fueron dos veces en un mes, y ninguna en medio de ciclo, así que…. nunca sabes!!!!!

    Me gusta

  4. Nosotros llevamos dos meses que lo hacemos día si y día no durante todo el mes, y en sexy week algún día seguido también. Al principio de la búsqueda parecíamos conejos, porque antes utilizábamos preservativo y al quitarlo fue “un nuevo mundo” jajaja!
    Pasados los meses, las relaciones empezaron a centrarse más en la Sexy Week y un par de veces o así las semanas de alrededor.
    Algún día hemos discutido si a uno de los dos no le ha apetecido, porque sentirnos obligados a veces no ha molado nada.
    Eso si, estos dos últimos meses nos propusimos disfrutar, y de momento lo llevamos bien!

    Un beso

    Me gusta

¡Me interesa tu opinión!

