2º ciclo fallido

Hoy, día 36 de mi segundo ciclo de búsqueda me ha venido la regla. La verdad es que después del test de ovulación positivo, me había hecho bastantes ilusiones.

En el fondo intuía que no lo estaba, ni siquiera he tenido psicosíntomas, y la regla me ha venido justo 14 días después de la ovulación. Así que ni siquiera he tenido retraso porque sabía el día exacto gracias al test. (Esto lo aprendí hace relativamente poco, si tenemos ciclos largos es porque se retrasa la ovulación, una vez ovulemos siempre nos vendrá la regla 14 días después). Creo.

mafalda-enfadada

Aún así, estoy tan loca que a tres a días de la falta me hice un test de embarazo (de los 5 que compré ya sólo me quedan 2 xD).

Respecto a mis sentimientos, me he quedado un poco chafada, la verdad. Ya sé que dos meses no son nada, pero es que como había hecho el TO y habíamos más que cumplido pues lo veía ya todo hecho. Además, la ovulación había coincidido con la semana que estábamos de crucero por las islas griegas. Demasiado idílico…

Padreyo se lo ha tomado de manera muy natural, yo es que soy más dramática. Se ha quedado también un poco despagado, pero enseguida ha dicho: “Otro mes será” y se ha quedado tan pancho. Y eso que durante este mes, de vez en cuando me tocaba la pancha y me preguntaba: ¿Habráá bebééé? Y nos entraba la risa.La verdad es que no ha habido día en que no lo haya pensado y estaba súper ansiosa por saber si sí o si no. Espero que este ansia se vaya pasando porque sino es un sinvivir…aunque con ilusión. Como dice el refrán, el que espera, desespera.

12 pensamientos en “2º ciclo fallido

  1. Ays!! qué te voy a decir yo…que dos meses no son nada, si, pero entiendo que te sientas así. Sean los meses que sean cuando se desea algo es muy difícil esperar.

    A partir de la ovulación hasta la regla no siempre son 14 días. Hay mujeres que tienen lútea de 12 días o de 16, por ejemplo. Lo que si que es constante en cada mujer es la fase lútea. Por ejemplo, si la tuya es de 14, siempre será así. Si yo la tengo de 13, siempre de 13… no se si me explico…jejeje!

    Cuando la fase lútea dura 10-11 días o menos, se considera que algo no funciona bien, y también acarrea problemas de fertilidad, así que mira, ya sabes que tu lútea es normal y puedes descartarlo!

    Un besito!!

    p.d: vaya tochaco, no? xD

    Me gusta

    • oh maestra! eres un pozo de sabiduría jajaja. Me dejas más tranquila con eso de que mi fase lútea es normal… Más o menos lo que has dicho es lo que yo quería decir pero mejor explicado xD
      Y me alegra sentir que aunque sólo lleve dos meses y sea un tiempo ridículo, alguien comprenda la sensación que tenía…

      un beso!

      Me gusta

  2. si escribieramos un libro contando que se siente en cada regla conforme vamos pasando por el primer ciclo, el segundo, etc…..veriamos que la mayoria sentimos lo mismo y experimentamos las mismas sensaciones, cada una termina el camino en el mes que está destinado para ella y en ese caso afortunadas todas por igual sea cual sea ese mes elegido por el bebé para agarrase a tí. esto como has comprobado no son matemáticas, tiene más de milagro que de ciencia y no siempre un test positivo de ovulación nos asegura otro positivo en embarazo….pero es una gran entrenamiento para nuestra paciencia, tenemos que echar paciencia porque si queremos ser madres nos va a hacer falta paciencia al por mayor…jejeje, así que nada piensa que es el 2º saquito de paciencia que echas a tus espaldas y a por otro ciclo…la carrera ya ha comenzado…tic tac..tic tac….;)

    Me gusta

  3. Bueno, sólo es el segundo intento, yo lo conseguí las tres veces al tercer intento!!! no t fíes de la ovulación, yo tenía la regla cada 28 días y cuando me fui a hacer las primeras ecografías, me adelantaban la fecha de parto 1 semana!!! lo que significa que ovulaba una semana antes de lo que yo pensaba!

    Me gusta

¡Me interesa tu opinión!

