¿Busco o no busco?

Como me han chivado que no ha quedado muy claro en la primera entrada de mi blog cuál es mi situación, voy a aclarar un poco las cosas:

Simplemente ha llegado el momento en el que me siento preparada para ser madre. No sé si el embarazo llegará en un mes, en seis o en un año. La cuestión es que quiero despreocuparme y disfrutar con mi marido de esta etapa especial, para que algún día nos llegue la sorpresa.

Sin fijarme demasiado en si he ovulado, si estoy en la fase lútea o qué. Simplemente dejarme llevar por lo que mi cuerpo dice. Al menos esta es la teoría. En la práctica el primer mes sí que no miré para nada el calendario -de hecho yo soy muy irregular y digamos que tenía la regla bastante descontrolada-, pero ahora sin querer darme cuenta tengo descargada la aplicación Ladytimer, la miro todos los días y espero con recelo que llegue el día D. Tampoco lo quiero pensar demasiado, pero bueno oficialmente podríamos decir que desde hace un mes he dejado de tomar medidas para evitar el embarazo.

¿Y vosotras? ¿Cómo os lo tomásteis? ¿Fue algo «radical» de un día para otro, o una decisión muy meditada? Una de las cosas que me gusta de tener un blog es escuchar vuestras opiniones y saber cómo lleváis las cosas las que estáis en la misma situación que yo.

8 comentarios en “¿Busco o no busco?

  1. Pues lo nuestro fue de un día para otro porque lo íbamos a dejar para una fecha X. Pero de tanto pensar dijimos, a la porra!
    Yo también empecé dejándome llevar, intentando disfrutar y cuando vi que pasaban los meses y no pasaba nada, ya me empecé a mosquear y miré más los días, la ovulación, etc etc.

    Ojalá lo consigáis pronto y rápido y no tengáis que pasar por eso.

    Un beso

    Me gusta

  2. Hola nueva «buscaembarazo»!

    Así nos pasó a muchas, y si llega en un plazo razonable no tendrás nunca que preocuparte de dias y manchados jejejeje

    ¿Consejos? Desistala la aplicación del movil y ya si en 6 meses ves que no la vuelves a poner. No leas y creas lo que ocurre en los foros de internet, no te analices y busques sintomas de embarazo cada 20 dias y lleva una vida lo mas normal posible (me refiero a tomarte tu copa de vino los fines de semana y tu ibuprofeno si te duele la cabeza).

    Mucha suerte! te seguiré en el camino

    Me gusta

    • Gracias Luisa! La verdad es que intento no obsesionarme, pero también me gusta tener la aplicación en el móvil para controlar si mis ciclos son regulares..
      Lo del vino lo tengo fácil, porque soy totalmente abstemia jajaja

      nos seguimos! muaa

      Me gusta

  3. Yo antes de dejar las pastillas ya tenía instaladas algunas aplicaciones en el móvil, y poco después de dejarlas me empecé a tomar el ácido fólico, voy por la cuarta cajita y por el tercer intento 🙂

    Me gusta

  4. Nosotros nos lo tomamos con mucha calma, pero he de adminitir que me bajé una aplicación que me desinstalé al poco tiempo porque me incordiaba a base de notificaciones recordándome que tenía que apuntar cosas como la temperatura, mi regla, mi ovulación, etc… ¡Déjame vivir app pesada! Y la borré.

    Me gusta

  5. En mi casi muy meditado y muy planeado. Empecé el blog antes de haber tomado la decisión, necesitaba algún sitio en donde descargar las frustraciones que producen las ganas de ser madre sin poder serlo por el momento. Ahora todo ha cambiado, este mes hemos comenzado, se que va a ser difícil y intentaré no obsesionarme, pero, lo bueno es que estoy muy ilusionada.

    Disfruta mucho, lee lo que te apetezca y ten en cuenta que pase lo que pase no estarás sola.

    Un beso!

    Me gusta

¡Me interesa tu opinión!